Por amor a su mascota crea Lomont

EL NORTE/ Staff


Sin duda, el amor a una mascota puede llevarnos a realizar cosas increíbles, por ejemplo, crear hospitales veterinarios con tecnología de punta

Esa es la historia de Gabriel Ontiveros, dueño de Toño, un perro labrador a quien quiso entrañablemente y luchó tanto por él, que prácticamente le cambió su vida.

Gabriel, un ingeniero de profesión y padre de familia, necesitaba un lugar donde atendieran a su mascota cuando salían de vacaciones, una pesadilla previa al descanso ya que no encontraba un sitio en el que Toño se sintiera como en casa.

Así que creó un hotel para mascotas consentidas llamado Lomont (palabra compuesta de las frases "lo mejor de Monterrey" y "lo mejor de Ontiveros").

Con el correr de los años y por necesidades de sus clientes se fueron contratando médicos. Entonces, el hotel amplió sus servicios también como clínica veterinaria.

Pero cuando Toño enfermó, la historia se repitió: Gabriel necesitaba un lugar con equipo más especializado que pudiera dar resultados óptimos para el diagnóstico de su mascota.

Claro, como buen ingeniero decidió estudiar la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, pues deseaba saber más sobre el tema.

Fue así como la pasión por su profesión y el amor a los animales, llevó a esa pequeña empresa a subir el siguiente escalón, convirtiéndose en un hospital veterinario.

"Toño murió hace un par de años, eso me causó un gran dolor, pero a la vez estoy feliz porque el tiempo que estuvo con nosotros hicimos todo lo posible para que tuviera una magnífica calidad de vida y le estoy agradecido por haber sido un gran compañero y darme la pauta para ofrecer una atención médica más especializada", recuerda Gabriel, ahora director general de los hospitales veterinarios Lomont.

En la actualidad son cuatro los centros de atención para mascotas que ofrecen sus servicios uno en Guadalajara, uno en San Pedro, Garza García, y dos en Monterrey; tres de ellos con servicio las 24 horas del día.



"Nuestro objetivo es que nuestros pacientes reciban servicios médicos de alta calidad, con los mejores diagnósticos y tratamientos, para así ayudar a las familias a mantener saludables a sus queridas mascotas y éstas puedan tener una vida mejor y más larga".

Lomont es el único hospital veterinario en Monterrey que tiene el servicio de tomografía en 3D, lo más nuevo en tecnología para este tipo de centros. Guadalajara también cuenta con esta herramienta.

"Esta herramienta viene a revolucionar la medicina veterinaria, ya que nos permite diagnosticar de manera clara patologías que de otra forma no se podrían apreciar. Podemos realizar estudios en columna, abdomen, tórax, cráneo y extremidades".

Este recurso puede ser usado por los médicos de otras veterinarias para ayudar en sus diagnósticos, así como a cualquier persona que tenga un paciente con algún padecimiento en el que ocupe esta tecnología.

"La tomografía en 3D nos muestra nuestro compromiso por ofrecer lo mejor para un correcto diagnóstico y con ello mejora la salud de las mascotas".

"El equipo del hospital veterinario Lomont está formado por gente capacitada y apasionada por la salud y el trato digno a las mascotas. Así también contamos con médicos especialistas en las diferentes áreas de la medicina".

¿Qué sigue para Lomont?

"Nuestra prioridad es que siga siendo un centro con médicos especializados en las diferentes áreas de la medicina, en éstas y otras nuevas sucursales.

"Lomont es prácticamente el legado de Toño, sabemos lo que es amar a una mascota", agregó el ahora dueño de Kira, una golden; Trixie, una pastor de Shetland; Rojo, un pastor australiano, y Molly, la Westy.