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LA HABITACIÓN
140 x 170 cm “La composición es de una belleza serena y fuerte, el lenguaje visual nos cuenta una historia a partir de contrastes, de dicotomías perfectamente equilibradas. En primer plano de la obra se destaca ella. De mirada altiva y desafiante, frágil y humana en una realidad donde las personas son esculturas y el tiempo está suspendido. Mientras que a su alrededor reina una paisaje exquisitamente desolado, de rígido metal y piedra, ella tiene una estela de movimiento. Ella nos demuestra que a diferencia de las mujeres estáticas que la rodean está viva, que envuelta en un juego de elementos es capaz de relacionarse con el mundo. Su vestido azul nos sugiere olas marinas, sus cabellos se agitan con el viento y hay algo de tierra y fuego en los colores que la abrazan. Azul, blanco y rojo, ella es Marianne post-moderna, ya no rodeada por los mártires de la Revolución si no por mujeres deshumanizadas y despojos de la vida cotidiana. Alegoría de la libertad y la razón pero menos metáfora que acción, Marianne mira al espectador con expresión decidida y sugiere que atravesará la puerta. A lo lejos, en un páramo donde apenas hay ruinas, la torre Eiffel, otro ícono de la civilización francesa espera a Marianne. Una luz destaca el símbolo, la torre ha sobrevivido entre la destrucción.” |